Gestión de conductos/Calefacción, ventilación y aire acondicionado

Utilizamos tecnología y procedimientos de avanzada y empleamos personal ampliamente capacitado y experimentado para la inspección y limpieza de sistemas de conductos/calefacción, ventilación y aire acondicionado, a los efectos de asegurar un funcionamiento continuo y eficiente.

Es necesario inspeccionar y limpiar los sistemas de conductos/calefacción, ventilación y aire acondicionado de forma periódica como parte de la rutina de mantenimiento programada, a los efectos de mantener la eficiencia e integridad de  los mismos y de proporcionar protección contra los siguientes peligros:

  • Los sistemas de conductos/calefacción, ventilación y aire acondicionado con mantenimiento deficiente contribuyen a una mala calidad del aire y a conductos contaminados
  • Los filtros y las unidades de manejo del aire son un sitio de incubación para bacterias, moho y hongos
  • El polvo acumulado y la corrosión suelta dentro de los sistemas de conductos/calefacción, ventilación y aire acondicionado reducen su eficiencia y tienen impacto a largo plazo sobre la integridad del sistema
  • Riesgo de incendio causado por acumulación de residuos en los sistemas de recirculación de salida y en los extractores de cocina/cocina de a bordo

Beneficios resultantes de un programa completo y exhaustivo de inspección, limpieza y mantenimiento

Después de una visita a las instalaciones (o a partir de los planos de diseño) suministramos una declaración del método específico para el proyecto.  La limpieza recomendada se realizará usando el sistema de limpieza de conductos Cobra de Sureclean, junto con una unidad de presión negativa con filtro HEPA. Si es posible, se realizará una inspección previa y una inspección posterior del sistema de conductos/calefacción, ventilación y aire acondicionado en las que se suministrarán imágenes color para sus registros. En un informe posterior a las medidas correctivas se incluirán instantáneas del metraje.

¿Por qué es necesario inspeccionar y/o limpiar los conductos?

  • Cumplimiento de la legislación: Las regulaciones sobre el lugar de trabajo (salud, seguridad y bienestar) de 1992 (Reino Unido) establecen la obligación de los empleadores de realizar la limpieza y el mantenimiento de los sistemas mecánicos de ventilación.
  • Evaluación del riesgo
  • Parte de un programa de mantenimiento anual
  • Quejas sobre calidad del aire
  • Mal funcionamiento del sistema, el cual reduce el rendimiento del mismo
  • Comprobación de la integridad del sistema

Más información

Para más información o para una conversación informal acerca de nuestros servicios de control, inspección y limpieza de conductos/calefacción, ventilación y aire acondicionado, por favor, llame a Sureclean al +44(0)1651 869349 o envíe un mensaje de correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.