Servicios para embarcaciones flotantes de producción, almacenamiento y descarga.

Sureclean es un importante proveedor de servicios para embarcaciones flotantes de producción, almacenamiento y descarga o buques similares en todo el mundo.

Complementamos nuestro equipamiento de tratamiento con chorro de alta presión y muy alta presión con nuestro inventario de tecnología especializada en sistemas de vacío y bombeo adecuados para los desafíos que plantea la extracción de residuos acuosos, lodos pesados, arenas y materiales similares de tanques que se encuentran dentro del lastre de embarcaciones flotantes de producción, almacenamiento y descarga y sistemas de almacenamiento de petróleo.
Además de las inspecciones permanentes de rutina que se realizan como parte del ciclo de inspección basado en los riesgos (nominalmente se realizan aproximadamente cada 5 años), las empresas llevan a cabo inspecciones de integridad del sistema de lastre (tanques, tubería) y del sistema de almacenamiento de petróleo (tubería, controles, tanques de carga y de líquidos de desecho) a los efectos de monitorear el espesor de las paredes y el funcionamiento de las válvulas y tuberías.  Esto exige la extracción del contenido de los tanques seguida de una limpieza profunda para facilitar la inspección, generalmente mediante acceso con cuerdas. Sureclean ha desarrollado una gama de tecnologías y métodos que emplean cabezales de limpieza de tanques, sistemas de transferencia por vacío y otras soluciones de bombeo para limpiar tanques y contenedores ya sea en forma remota o con una mínima necesidad de entrada de personal.

Ingeniería para el movimiento seguro de materiales residuales

Mediante tecnología de bombeo y transferencia por vacío (no es poco frecuente que se emplee una combinación de ambas), Sureclean cuenta con amplia experiencia en el diseño de soluciones seguras y ergonómicas para el movimiento controlado de una amplia gama de materiales residuales, incluidos los siguientes:

  • Líquidos
  • Lodos, arenas, barros y restos de viscosidad y peso diversos, con un valor de peso específico de hasta 3.
  • Polvos, baritas y cemento

Sureclean cuenta con capacidad comprobada para el movimiento y la transferencia de una gama de materiales a 12 m3 por hora, hasta 50 metros en vertical y en distancias de hasta 60 metros.

Separación y recuperación de hidrocarburos

Sureclean ha desarrollado un proceso eficaz para la separación y recuperación de hidrocarburos con separador, limpiador de tanques, intercambiador de calor y tecnología de centrífugas junto con agentes químicos. Los aceites recuperados se pueden transferir al sistema de procesos del cliente y la solución del tratamiento se puede limpiar para su reutilización.

Limpieza de tanques

El tratamiento con chorro de agua a alta presión (hidrochorro) es la aplicación comprobada y eficaz más común para la limpieza de tanques y Sureclean posee y opera una flota de unidades con tecnología de equipamiento de avanzada. Además de nuestro amplio inventario de equipamiento para tratamiento con chorro de agua, tanto a alta presión como a muy alta presión, también contamos con sistemas complementarios remotos para la limpieza de tanques y accesorios que abarcan sistemas tridimensionales tipo ciclón y huracán y sistemas tridimensionales con cabezal rotatorio de alta velocidad (alto volumen).

Los sistemas de limpieza tridimensionales realizan un ciclo ciclónico funcionando a niveles de presión de hasta 850 bares y con caudales que oscilan entre 70 y 360 litros por minuto.

Además, mediante la utilización de sistemas de acceso seguro (suministrados por el cliente), Sureclean puede proporcionar los recursos humanos capacitados y experimentados que son necesarios para las operaciones tradicionales de tratamiento con chorro de agua a presión.  Alternativamente, cuando el suministro de sistemas de acceso seguro no está disponible o resulta prohibitivo, Sureclean puede ampliar los equipos de trabajo con personal capacitado y experimentado para el acceso con cuerdas a los efectos de realizar las operaciones de tratamiento con chorro de agua a presión.  El cliente puede emplear el mismo personal de acceso con cuerdas para los servicios de inspección.

Soluciones modulares para el tratamiento de residuos en el emplazamiento

Además de nuestro proceso de recuperación de hidrocarburos, Sureclean ha desarrollado una gama de soluciones de tratamiento ambientalmente sustentables centradas en el tratamiento del agua de reflujo, lavado por arena y soluciones de separación en tres fases, todas de carácter modular y que permiten que el tratamiento se realice en el emplazamiento.

El tratamiento de los residuos en el emplazamiento permite reducir el nivel de contaminantes efluentes que es necesario descargar. Sureclean de esta forma ayuda a sus clientes a cumplir e incluso exceder los requisitos de la legislación y al mismo tiempo mejorar su rendimiento y maximizar la productividad.

Revestimientos de tanques

Sureclean cuenta con el equipamiento, el personal experimentado y las técnicas adecuadas para aplicar revestimientos internos especiales de protección de tanques de acuerdo con las especificaciones de los fabricantes y los clientes.

Inspección y mantenimiento de compartimientos sumergibles

En los casos en los que hay compartimientos sumergibles, nuestras asociadas dedicadas a acceso con cuerdas  suministran los recursos necesarios para realizar la limpieza (interna y externa) de dichas unidades y las inspecciones relacionadas.

Casco, estructuras de cubierta y pasillos

Sureclean suministra un servicio integral de mantenimiento de materiales, el cual incluye la preparación de la superficie con tecnologías de tratamiento con chorro de agua a muy alta presión o mediante métodos tradicionales abrasivos o mecánicos y la subsiguiente aplicación de revestimiento de acuerdo con las especificaciones de los fabricantes y el cliente.

Con tecnología especializada, tal como nuestro sistema de accionamiento remoto ‘manta ray’ para la preparación de la superficie, sumado al personal de acceso con cuerdas, Sureclean puede suministrar en el emplazamiento mejoras de mantenimiento de materiales e integridad al casco.

Más información

Para más información o para una conversación informal acerca de los servicios para embarcaciones flotantes de producción, almacenamiento y descarga, por favor, llame a Sureclean al +44(0)1651 869349 o envíe un mensaje de correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.